DLB FRUIBIO es un fitorregulador importante como inductor de cuajado en aquellas hortalizas cultivadas bajo condiciones climáticas adversas, de finales de otoño, invierno e inicios de primavera, es decir hortalizas que desarrollan su ciclo vegetativo fuera de temporada, o en invernaderos con alta humedad o sujetas a otras condiciones climatológicas adversas.
Su eficacia como estimulante de vegetación, se manifiesta en aquellas aplicaciones realizadas en los momentos en que la planta más lo necesita como son las primeras fases de fructificación, así como para aumentar la resistencia de la misma frente a condiciones climatológicas adversas, como pueden ser las heladas.
Para inducir el cuajado de flores en: Tomate, Pimiento, Berenjena, Pepino, Calabacín, Melón, Sandía, Guisante verde, judía verde, Habas verdes y Fresas. Aplicar del inicio de la floración y periódicamente cada 10 o 12 días mientras dure la misma. Para estimular la actividad vegetativa tratar inmediatamente después de periodos desfavorables para el cultivo (heladas, granizo, etc.).